Mirador de Amandi

El Mirador de Amandi, también conocido como Mirador dos Chelos, está situado al lado de los viñedos de la adega Rectoral de Amandi y con un fácil acceso ofrece una espectacular panorámica del río Sil a su paso por Sober

El mirador está compuesto por una pequeña plataforma de madera y un banco en el que poder relajarse contemplando las impresionantes vistas.

Es un mirador ideal para contemplar el río y los viñedos que lo rodean. En comparación con otros miradores como el mirador de Soutochao o el mirador de Cadeiras, desde este mirador, el cauce del río es mucho más visible y los viñedos de la Ribeira Sacra también se pueden apreciar perfectamente.

Desde él vas a poder disfrutar y divisar el río Sil con un maravilloso color azul.

mirador-de-amandi-o-dos-chelos

Vistas desde el mirador de Amandi

El mirador de Amandi es uno de los mejores miradores para contemplar el río Sil, ya que se tiene muy buena vista del río por la suave pendiente de la ladera donde se encuentra el mirador.

Mirando a la izquierda podrás contemplar todos los viñedos y los impresionantes bancales en los que se sitúan. A la derecha, un pinar que será perfecto para aportarnos algo de sombra en los calurosos días de verano. De frente pueden verse zona de viñedos, donde se localiza alguna de las bodegas más importantes de la Ribeira Sacra ourensana y pueblos como Bouzas o Leiravella. También podrás observar la central hidráulica do Regueiro.

El mirador permite disfrutar de muy buenas vistas ya que se adentra en la ladera, permitiendo una panorámica completa de ambas riberas del Sil donde se sitúa.

mirador-de-amandi-en-la-ribeirra-sacra

Cómo llegar al mirador de Amandi

Este mirador no se encuentra cerca de ningún núcleo importante, ya que al menos nos llevará 20 minutos llegar desde Sober o Monforte de Lemos. De todos modos, merece la pena visitarlo, ya que en la ruta a este mirador, puedes aprovechar para ver alguna de las bodegas más importantes de la Ribeira Sacra.

La mejor opción es ir desde Sober, nos llevará 20 minutos llegar. Hacia el sur por LU-P-5903. Al pasar Lobios nos encontraremos un cruce que tomamos a mano derecha en dirección Amandi, que se encuentra a 700 metros. Continuamos algo más de un kilómetro y llegaremos al mirador, a la derecha y en la misma carretera.

Desde Monforte de Lemos nos llevará también unos 20 minutos llegar, tomaremos la carretera dirección Castro Caldelas, la misma que tomaremos si queremos visitar el mirador do Duque o el pueblo de Doade. Para dirigirse hacia este mirador será necesario desviarse en la dirección contraria que al mirador do Duque, hacia la derecha, y el mirador de Amandi no está señalizado en esta intersección. Seguimos por una carretera muy bien asfaltada, a unos 1,5 km giraremos a la izquierda, otro punto sin señalizar. Aunque el acceso no es complicado aconsejamos usar google maps para llegar debido a la falta de señales. Al seguir por la carretera acaba desembocando en la LU-P-5903. Pasarás al lado de Adega Cruceiro, Adega a Mezquita, Adega Val da Lenda y por último pasarás por al lado de Rectoral de Amandi, y empezarás la bajada hacia el mirador recorriendo durante más de 500m los viñedos de esta bodega. Este mirador es accesible en bicicleta, moto y coche. Debes tener precaución si lo visitas en bicicleta o moto ya que hay zonas con bastante gravilla.

Al llegar al mirador a mano izquierda hay una zona descampada sin asfaltar donde aparcar con comodidad.

El mirador de Amandi es perfecto para conocer la Ribeira Sacra si tienes alguna dificultad de movilidad, ya que es accesible en silla de ruedas, porque no tiene ninguna escalera ni rampa empinada de acceso.

mirador-amandi-viñedos-ribeira-sacra